«Al Alba» (L. Eduardo Aute)

¿Una canción de amor?

Si la escuchas sin saber la historia que tiene detrás, te delitas con una balada triste y hermosa. Ahora te explicamos por qué es una canción que hace estremecer hasta el más insensible de los corazones.

7 de septiembre 1975
La noche es fría en Burgos y Madrid, algo más cálida en Barcelona. Aunque la verdad es que en las tres ciudades la noche es de hielo.
(Wikipedia-enlaces):Tres miembros del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) —José Humberto BaenaJosé Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz— y dos de ETA político-militar —Juan Paredes Manot (Txiki) y Ángel Otaegui.

Cinco hombres, cinco seres humanos, cinco almas, murmuran las últimas horas de vida que les quedan. Serán las últimas víctimas del franquismo, el moribundo general no ha querido conmutar sus penas. Impasible, incluso ante la petición de su Santidad Pablo VI, ha firmado pocas horas en el «enterado», último trámite para que las fauces de la muerte ponga fin a la historia de cinco incipientes vidas.


Pulsa Aquí para escuchar la canción Luis Eduardo Aute – «Al Alba»

Fue grabada por primera ves en su disco Albanta


La frase de «Si te dijera amor mío que temo a la madrugada» de la canción, al comprenderla, herriza el vello de nuestra piel. «Estrellas que hieren como amenazas». «Tras la noche vendrá a un la noche más larga». 

«Los hijos que no tuvimos». Cuantas cosas por hacer, cuanta vida pendiente que los patios de tres cárceles  verán cercenadas al Alba..

Toda Europa se levantó contra el régimen después de que las ejecuciones se llevasen a cabo. Una ola de ira, de manifestaciones, de boicot a los intereses españoles.

Los medios del régimen convocaran a los españoles a un acto de desagravio a Franco. El 1 de octubre de 1975 una gran manifestación concluye en la Plaza de Oriente. El saludo de un balbuceante e inteligible General será su última aparición en público. Asomado en el balcón de palacio contrae un resfriado que será la alfombra roja hacia su muerte.

Si estas en contra de la pena de muerte escucha está canción de Mecano (Mecano Otro Muerto) y piensa como dice la canción que las razones que dan derecho a matar deben ser la Ostia, por qué el que muere, no vive más

Si quieres dar tu opinión...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.