Éramos pocos y parió la abuela

 

Esperanza I de España entra en campaña

Es una práctica común entre nuestros famosos, sea cual sea su actividad, el no saber retirarse a tiempo, no hay más que fijarse en mi ídolo de adolescente Miguel Bosé. Pocos políticos supieron hacerse a un lado, acaso Felipe González, más cercano el Sr. Rivera, pero son excepciones a la regla.

Se le presentaba una campaña placida a Dña. Ayuso de Madrid, todos contra ella sí, pero sin argumentos reales para enfrentarse a ella. Y en esto que el lunes me desayuno con varios titulares relativos a la entrevista concedida a Carlos Herrero. Grande el trabajo del periodista, quizás la entrevistada (ya se que se dice le pero soy laísta por vocación) solo buscase publicidad para su último libro (que naufraga en la lista de ventas), pero ha recibido focos que la sitúan en el ruedo de Madrid en el momento más inoportuno.

 

El telediario de la sexta (me encanta informarme con las propuestas de esa cadena informo a quienes piensan que soy derechón) enciende todas mis alarmas. No solo hay resonancia de la entrevista, una noticia tiene un resalte especial: Un Goya que ha vendido su esposo sin apenas pagar impuestos, sin declararlo como bien de interés cultural y atribuyéndose su posesión mor una herencia formalizada en declaración verbal y posterior al fallecimiento del transmitente.

Y me preguntó a quién le interesa la estelar aparición ¿A Ayuso? ¿Al PSOE? ¿A VOX? ¿A PODEMOS? Es obvio que a todos menos a la presidenta de Madrid. El PSOE recupera el mismo argumentario que ya uso en su día (corrupción), VOX puede incidir en que la verdadera derecha es la que promulga Aguirre y que ‘el viaje al centro de Casado no ha servido para nada’. Podemos (ya se que es podem@s pero el lenguaje inclusivo se lo reservo para quienes quieren degradar a la mujer y necesitan hacerla notar por que si no, no la valoran) encantados de contar con una ‘casposa’ de principios de siglo para ligar Ayuso y la peor etapa del PP.

No se valorar la importancia de esta apuesta, ni quien ha puesto el morlaco en el ruedo, ni cual es el cartel de la corrida, pero estén seguros de una cosa: “El destino no existe, las casualidades tampoco”

PD. Y a estos personajes del pasado, que hicieron cosas importantes, ¿no les puede mandar Telecinco a una isla y entretenerlos y entretenernos con un realyty?

Fdo. Vicente Serrano. 15 de abril 2021

vsv@opipolítica.org

 

Si quieres dar tu opinión...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.